El Programa de Asistencia con los Costos de Viajes, “Susan Lang Pay-it-Forward”, de la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés), está disponible para pacientes con cáncer de la sangre, que viven en el centro y sur de California, para recibir asistencia financiera para gastos de viaje relacionados con su tratamiento, que incluye: transporte (gasolina, peajes, alquiler de automóviles, taxi, autobús, tren, servicios de ambulancia, etc.), viajes aéreos y gastos de alojamiento.
Fondos disponibles
El apoyo para este programa se basa en la disponibilidad de fondos por tipo de enfermedad según el diagnóstico. Hay fondos disponibles para lo siguiente:
- Fondo general: brinda asistencia a los pacientes con diagnóstico de cáncer de la sangre.
- Fondo pediátrico: Este fondo está suscrito por completo y ya no acepta solicitudes. Los pacientes pueden solicitar ayuda al fondo general.
- Fondo de mieloma: Este fondo está completamente suscrito y ya no acepta solicitudes. Los pacientes con mieloma pueden solicitar ayuda al fondo general.
- Fondo para pacientes del centro y sur de California: ofrece asistencia a los pacientes que viven en el centro y sur de California
El fondo para la asistencia con los costos de viajes para pacientes del centro y sur de California cuenta con el apoyo de Stater Brothers Charities; su uso está limitado a las oficinas regionales de LLS del centro y sur de California. Haga clic aquí para obtener una lista de códigos postales del centro y sur de California.
A partir del 4 de junio de 2018, todos los fondos de National Travel de LLS cambiarán de un período de asignaciones de 12 meses a 6 meses, lo que permitirá que los pacientes reciban asistencia dos veces en un período de 12 meses, si hay fondos disponibles. Los pacientes que solicitaron antes del 4 de junio de 2018 que desean volver a presentar la solicitud deben haber recibido asistencia durante más de 6 meses.
Para volver a solicitar o verificar el estado de su período de cobertura de asignaciones y el saldo de la tarjeta, llame al 1-844-565-2269.
** Como organización sin fines de lucro, dependemos de la generosidad de nuestros patrocinadores. La continuidad del programa depende de la disponibilidad de fondos, y se podría modificar o suspender el programa en cualquier momento si los fondos son limitados o ya no están disponibles. Consulte nuestro sitio web en el futuro para enterarse de la disponibilidad de nuevos fondos.**
Requisitos para el programa
- Los solicitantes (pacientes) deben ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos, y
- Deben tener un diagnóstico confirmado de cáncer de la sangre (se exige la firma del médico para confirmar el diagnóstico), y
- Deben demostrar necesidad económica: el ingreso familiar debe ser igual o menor al 500% del nivel federal de pobreza en los Estados Unidos (FPL, por sus siglas en inglés), ajustado según el Índice del Costo de Vida (COLI, por sus siglas en inglés) (Para determinar si el paciente reúne los requisitos, se revisarán varios documentos financieros, tales como las declaraciones de impuestos recientes, los formularios 1099, documentos del Seguro Social, extractos de beneficios o formularios W-2).
- No es un requisito que los solicantes cuenten con un seguro médico; pueden ser asegurados o no asegurados.
Si un paciente ha recibido asistencia con los costos de viajes a través de una oficina regional de LLS en los últimos doce meses, no debería presentar una solicitud. Los pacientes no pueden recibir asistencia con los costos de viajes tanto de un programa a nivel local como del programa a nivel nacional.
Presente una solicitud ahora
- Por Internet: Los pacientes, cuidadores o profesionales médicos pueden enviar la solicitud por Internet (en inglés). Enviar una solicitud ahora.
- Por teléfono: Usted puede presentar una solicitud u obtener más información sobre el Programa de Asistencia con los Costos de Viajes llamando al 844-565-2269 para hablar con un representante del programa que le ofrecerá un servicio personalizado a lo largo del proceso de solicitud.
- El centro de atención telefónica del Programa de Asistencia con los Costos de Viajes de LLS estará disponible para pacientes los lunes, martes, jueves y viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., hora del Este, y los miércoles, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., hora del Este. Puede pedir hablar con un representante en español.
- Por correo electrónico: Puede enviar un correo electrónico a patientassistance@lls.help para solicitar que un representante se ponga en contacto con usted acerca del programa (se habla español).
Las asignaciones monetarias se harán por orden de llegada mientras haya fondos disponibles. Enviar la solicitud no garantiza la aceptación en el programa. Se revisará su solicitud y se le comunicará sobre el estado de la misma.
¡Queremos escuchar su historia!
Cuéntenos cómo le ayudó la asistencia de LLS con los costos realizados para recibir tratamiento..
Haga clic aquí para enviar su historia por Internet (en inglés)
o envíe su historia a:
The Leukemia & Lymphoma Society
Susan Lang Pay-It-Forward Patient Travel Assistance Program
3 International Drive, Suite 200, Rye Brook, NY 10573
¡Gracias por compartir!
Beneficios de la asistencia con los costos de viajes e ingresos tributables
La asistencia económica que reciben los pacientes por parte del Programa de Asistencia con los Costos de Viajes “Susan Lang Pay-It-Forward” generalmente está exenta de impuestos. Sin embargo, recomendamos que los pacientes consulten con un profesional en impuestos para llegar a una determinación final.
Información de contacto
The Leukemia & Lymphoma Society
Susan Lang Pay-It-Forward Patient Travel Assistance Program
PO Box 5540
Midlothian, VA 23112
Número de llamada gratuita: 844-565-2269
Número de fax: 804-419-4149
Correo electrónico: patientassistance@lls.help
(Se habla español)
Apoyo al programa
LLS es una organización sin fines de lucro que depende de la generosidad de las contribuciones de personas y de fundaciones y corporaciones para continuar con su misión. El Programa de Asistencia con los Costos de Viajes “Susan Lang Pay-It-Forward” cuenta con el apoyo de:
- Lang/Stiglitz Family Fund
- Bristol-Myers Squibb
- Novartis
- Stater Brothers Charities
Los fondos para pacientes pediátricos se recibieron de la oficina del fiscal general de Nueva York, según la norma cy-pres.