Resource Center

www.lls.org/resourcecenter

More to Explore - Information About Blood Cancers for Patients, Families and Healthcare Professionals

The Word:

donate

Asuntos económicos de la atención médica

Your order contains  item(s)  View Order

Asuntos económicos de la atención médicaThis is a Spanish-language version of the booklet Financial Health Matters.

Los costos de la atención médica son un problema clave para muchas personas que padecen de leucemia, linfoma, mieloma, síndromes mielodisplásicos y enfermedades mieloproliferativas. Los pacientes y sus familiares necesitan determinar cómo van a pagar por el tratamiento. Algunos pacientes no tienen seguro médico. Incluso para aquellos que cuentan con cobertura, ciertos tratamientos y cargos pueden no estar incluidos o cubiertos por completo. Puede que los pacientes necesiten ayuda para presentar o apelar las reclamaciones del seguro médico. Además, los pacientes necesitan tomar en cuenta los costos indirectos, como el tiempo perdido por ausencias en el trabajo, servicios adicionales de cuidado de niños, los gastos de transporte y costos relacionados.

Para ordenar una copia gratis haga clic aquí o descargue el PDF

Asuntos económicos de la atención médica - Actualización sobre la Ley de Atención Médica Accesible es un suplemento a este publicación que proporciona información sobre  la Ley de Atención Médica Accesible.

Excerpt

El seguro médico ayuda a pagar por los tratamientos médicos costosos y puede proteger a los pacientes y sus familiares de las dificultades económicas. Hay diferentes tipos de programas de seguro médico privados y públicos. Algunas personas tienen cobertura con una póliza de seguro médico privado a través de un empleador (por lo general se llama "plan grupal") o a través de una póliza individual que han comprado. Algunos pacientes cumplen los requisitos para participar en programas de seguro médico público o financiados por el gobierno, como por ejemplo Medicare, Medicaid, el Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés) y otros programas de esta clase (vea la sección Acceso a los programas públicos en la página 8 para obtener más información sobre estos programas).

last updated on Wednesday, April 09, 2014
btn_sharethis

Get Information
& Support

Contact an Information Specialist.