Resource Center

www.lls.org/resourcecenter

More to Explore - Information About Blood Cancers for Patients, Families and Healthcare Professionals

The Word:

donate

Trasplante de células madre de la sangre del cordón umbilical

Your order contains  item(s)  View Order

Trasplante de células madre de la sangre del cordón umbilicalThis is a Spanish-language version of the fact sheet Cord Blood Stem Cell Transplantation.

La sangre del cordón umbilical, al igual que la sangre de la médula ósea y la sangre periférica, es una fuente rica en células madre para trasplante. Es posible que para algunos pacientes sea ventajoso un trasplante de células madre de sangre del cordón umbilical en vez de un trasplante de células madre de médula o de sangre periférica (PBSC por sus siglas en inglés).

Para ordenar una copia gratis haga clic aquí o descargue el PDF

Excerpt

Las células madre de la sangre del cordón umbilical se obtienen del cordón y de la placenta luego del nacimiento de un bebé. La sangre del cordón umbilical y de la placenta contiene grandes cantidades de células madre elaboradoras de sangre. La sangre del cordón umbilical donada se analiza, se congela y se almacena en un banco de sangre del cordón umbilical, para usos futuros, si reúne los requisitos de análisis. La sangre del cordón umbilical recolectada del cordón umbilical y la placenta luego del nacimiento de un bebé se denomina una "unidad de sangre del cordón umbilical".

last updated on Wednesday, April 09, 2014
btn_sharethis

Get Information
& Support

Contact an Information Specialist.