Resource Center

www.lls.org/resourcecenter

More to Explore - Information About Blood Cancers for Patients, Families and Healthcare Professionals

The Word:

donate

Trasplante de células madre sanguíneas y de médula ósea

Your order contains  item(s)  View Order

Trasplante de células madre sanguíneas y de médula óseaThis is a Spanish-language version of the booklet Blood and Marrow Stem Cell Transplantation.

Este librito ofrece información sobre el trasplante de células madre sanguíneas y de médula ósea para el tratamiento de los distintos tipos de cáncer de la sangre (leucemia, linfoma, mieloma, síndromes mielodisplásicos y neoplasias mieloproliferativas).

Para ordenar una copia gratis haga clic aquí o descargue el PDF

Excerpt

Los médicos que realizan los trasplantes utilizan el trasplante de células madre para poder administrar grandes dosis de quimioterapia o radioterapia, a fin de aumentar la posibilidad de eliminar la enfermedad en la médula y luego restablecer la producción normal de células sanguíneas. La infusión de células madre de un donante estrechamente compatible, ya sea un hermano o un donante no emparentado, comenzará a restablecer rápidamente la función medular y la producción de células sanguíneas, lo que permite la recuperación del paciente después del tratamiento intensivo. Como se mencionó anteriormente, algunos trasplantes dependen de las células inmunitarias del injerto (la infusión del donante) para inhibir la enfermedad subyacente.

last updated on Wednesday, April 09, 2014
btn_sharethis

Get Information
& Support

Contact an Information Specialist.